Asesinada en La Esmeralda “cumplía años hoy” y le habían preparado fiesta sorpresa
A la mujer le iba a celebrar sus 37 años de vida.
“Con impotencia” se encuentran los familiares de Ana Milena Barón Martínez, la mujer asesinada la noche del martes, en el barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla.
La tristeza y el dolor no dejan de sentirse en su hogar, pues le arrebataron la vida la noche víspera de su cumpleaños número 37.
María Elena Barón Rodríguez, en diálogo con Zona Cero, dio a conocer que junto a varios familiares había planeado celebrar el cumpleaños de su prima Ana.
“Hoy estaba cumpliendo 37 años, teníamos pensado hacerle un agasajo porque nunca se le había festejado nada. Mis hermanas y yo planeamos la sorpresa una semana antes. Íbamos a hacerle un compartir en mi casa, con mi tía, sus hijos y nosotras. Era algo sencillo, pero especial. Solo queríamos hacerla sentir querida, porque ella nunca había tenido un festejo así”, contó la mujer.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Según contó María a Zona Cero, el plan era que la mamá de Ana Milena la llevara “engañada” a su casa con el pretexto de que necesitaba una inyección, ya que María Elena es auxiliar de enfermería y le podía hacer el favor.
En la vivienda de María Elena la iban a estar esperando sus hijos, sus primas y demás familiares “para celebrar la vida”.

Sin embargo, la noche antes de la reunión familiar, recibieron la terrible noticia de su muerte, en medio de un ataque con escopeta perpetrado por dos hombres en una motocicleta.
“A las 10:30 de la noche me llamaron y me dieron la trágica noticia de que recibió un disparo de escopeta. No aguantó y murió”.
Ana Milena Barón Martínez era madre cabeza de hogar, mamá de dos hijos de 17 y 19 años de edad, y laboraba como empleada doméstica.
Lea también: Melissa Obregón, nueva directora regional de Prosperidad Social en Atlántico
Recordemos que el papá de Ana, Víctor Barón, precisó que los atacantes abordaron a su hija, cuando esta se dirige a su casa con uno de sus hijos.
“Ella estaba por aquí en la casa y salió a acostarse. El hijo la andaba buscando porque no sabía en dónde estaba. Cuando ellos se encuentran, se van juntos para la casa de mi hermano. De pronto llega la moto y los tipos dicen el nombre de mi nieto, pero a él no era al que iban a matar, sino al otro, era al otro hijo de ella. Mi hija ve que le apuntaron con la escopeta a mi nieto y ella se metió, enseguida le pegaron en el pecho”, contó Víctor.
El papá de Ana aseguró que el responsable de los hechos vive con sus padres en el mismo sector.
La familia de la joven madre pidieron a las autoridades que “le caiga todo el pesos de la ley al responsable, porque Milena era una mujer que luchó hasta el último momento por sus hijos y no merecía morir de esa manera”.